Proyecto Escuela

 Queridas familias: 


Les compartimos los lineamientos generales de nuestro Proyecto Escuela 2021.

Palabras para incluir, aprender

y construir vínculos”

“Aceptar y respetar la diferencia es una de esas

virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar”.

Paulo Freire

La conformación de una comunicación democrática, participativa y plural en la escuela nos exige construir redes de diálogo e intercambio con todos los actores de la comunidad educativa y desarrollar propuestas pedagógicas que contribuyan a la formación de una ciudadanía crítica, participativa, creativa y responsable.

Proponemos generar espacios y acciones que fomenten el diálogo y el debate; la participación y el compromiso entre escuela y familias. Fortaleciendo los vínculos entre pares, basados en el respeto a las diferencias, el trabajo colaborativo y la aceptación del disenso.

Los proyectos que conforman este P.E. proponen: abordar diversos textos, conocer y comprender la información científica, analizar críticamente los medios y las estrategias utilizadas para convocar y convencer a las audiencias, debatir sobre problemáticas actuales y dialogar sobre las prácticas cotidianas de nuestros alumnos y alumnas, en un marco de respeto mutuo.

Se desarrollarán diversos proyectos de producción, buscando desarrollar las competencias comunicativas de los alumnos y las alumnas, integrando la TIC generando sus propios mensajes y puedan ser difundidos a través de distintos formatos digitales para que se difundan ante un público más amplio, poniendo en circulación sus voces y miradas.

Sostenemos que las y los estudiantes de nuestra escuela puedan circular la palabra, su palabra, expresando sus ideas y sentimientos, que debatan y fundamenten argumentos, que discierna y ejerzan sus derechos respetando los derechos de los otros y de las otras, que sean capaces de cuidarse y cuidar al otro.

Simplemente, proponemos una construcción entre docentes y alumnos y alumnas de una “escuela inclusiva”, inserta en un contexto social y cultural, que teniendo en cuenta la diversidad y la singularidad de nuestros alumnos y alumnas, genere procesos de integración y colaboración para el aprendizaje y la producción conjunta. Estableciendo vínculos sustentables y saludables entre todos los actores de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para no aburrirse. 3° A

PRIMER GRADO A Y B CANCIONERO