Proyecto Escuela

 Queridas familias: 


Les compartimos los lineamientos generales de nuestro Proyecto Escuela 2021.

Palabras para incluir, aprender

y construir vínculos”

“Aceptar y respetar la diferencia es una de esas

virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar”.

Paulo Freire

La conformación de una comunicación democrática, participativa y plural en la escuela nos exige construir redes de diálogo e intercambio con todos los actores de la comunidad educativa y desarrollar propuestas pedagógicas que contribuyan a la formación de una ciudadanía crítica, participativa, creativa y responsable.

Proponemos generar espacios y acciones que fomenten el diálogo y el debate; la participación y el compromiso entre escuela y familias. Fortaleciendo los vínculos entre pares, basados en el respeto a las diferencias, el trabajo colaborativo y la aceptación del disenso.

Los proyectos que conforman este P.E. proponen: abordar diversos textos, conocer y comprender la información científica, analizar críticamente los medios y las estrategias utilizadas para convocar y convencer a las audiencias, debatir sobre problemáticas actuales y dialogar sobre las prácticas cotidianas de nuestros alumnos y alumnas, en un marco de respeto mutuo.

Se desarrollarán diversos proyectos de producción, buscando desarrollar las competencias comunicativas de los alumnos y las alumnas, integrando la TIC generando sus propios mensajes y puedan ser difundidos a través de distintos formatos digitales para que se difundan ante un público más amplio, poniendo en circulación sus voces y miradas.

Sostenemos que las y los estudiantes de nuestra escuela puedan circular la palabra, su palabra, expresando sus ideas y sentimientos, que debatan y fundamenten argumentos, que discierna y ejerzan sus derechos respetando los derechos de los otros y de las otras, que sean capaces de cuidarse y cuidar al otro.

Simplemente, proponemos una construcción entre docentes y alumnos y alumnas de una “escuela inclusiva”, inserta en un contexto social y cultural, que teniendo en cuenta la diversidad y la singularidad de nuestros alumnos y alumnas, genere procesos de integración y colaboración para el aprendizaje y la producción conjunta. Estableciendo vínculos sustentables y saludables entre todos los actores de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de actividades para la novela "El misterio de la casa verde"

INGLES 6ºB TURNO TARDE. SEMANA JULY 6TH

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17/08 3°A y B