ACTIVIDADES 6º GRADO "B" DEL 27/04 AL 08/05



¿Cómo seguir el trabajo en casa?

ü  Las actividades se realizarán en LA CARPETA (no hace falta imprimir, pueden copiar)
ü  También las pueden hacer en la plataforma CLASSROOM como asignaciones de clase para entregar en la misma plataforma. No hace falta imprimir, se descarga el mismo Word y se completa ahí mismo-

Ciencias naturales

Desde 27/04 al 08/05

 “NO ES PARA HACER TODAS LAS ACTIVIDADES JUNTAS. DISTRIBUYAN LAS MISMAS SEGÚN LOS TIEMPOS DE CADA NIÑO Y NIÑA”

Esta semana vamos a trabajar con “Las mezclas”

Capítulo 1 del libro de Santillana 6

Actividad 1

ü Las mezclas y sus componentes
ü Mezclas homogéneas y heterogéneas
ü Tipos de mezclas heterogéneas.
ü Emulsiones, suspensiones y coloides.

Completá la siguiente tabla con las características de cada mezcla

MEZCLA
COMPONENTE
CLASIFICACIÓN
SÓLIDO, LÍQUIDO O GASEOSO
HETEROGÉNEA U HOMOGÉNEA
AGUA DE MAR







GRANITO







HUMO








Actividad 2

Hora de experimentar (actividad opcional dentro de las posibilidades del hogar)
En diferentes vasos con agua, agregá una cucharadita de distintos tipos de sólidos: azúcar, polenta, harina, arena, talco, arroz, yerba… Revolvé muy bien y mirá con lupa de ser necesario.
a)     ¿Cuáles forman una mezcla homogénea?
b)     ¿Cuáles forman una mezcla heterogénea?
c)      ¿En qué casos fue necesaria la lupa para decidir?







Actividad 3

Seguimos experimentando

Dentro de una botella transparente, Colocá agua y luego lentamente un poquito de aceite (también puede ser un vaso)

a)     ¿Se mezclan estos líquidos? ¿Cómo clasificarías esa mezcla?

b)     Tapá bien la botella y agítala enérgicamente (o mezcla bien, bien el vaso)
¿Cómo clasificarías ahora la mezcla?





Actividad 4

Ø Lectura de las páginas 163 y 164 del libro BISIENCIAS 6º - Ciencias Naturales:
ü Separación de los componentes de una mezcla.
ü Decantación y flotación.

a)    Indicá qué método utilizarías para separar los componentes de cada una de estas mezclas. Completá el cuadro.

MEZCLA
MÉTODO DE SEPARACIÓN
Harina y azúcar


Infusión preparada con hebras de té


Vinagre y aceite


Aceite, agua y arena


Mostacillas de metal y arena


Agua y sal



b)     La sangre se ve como un líquido rojo y uniforme. Sin embargo, está compuesta principalmente por agua, en la que se encuentran elementos celulares y otros materiales. ¿Cómo harías para distinguir sus componentes? ¿Qué tipo de mezcla sería? Investigá un poco antes de responder.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de actividades para la novela "El misterio de la casa verde"

INGLES 6ºB TURNO TARDE. SEMANA JULY 6TH

PRIMER GRADO A Y B CANCIONERO