ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17/08 3°A y B





Prácticas del  Lenguaje

Semana del 17 de agosto

Grado: 3° A y B

Lunes-martes

Comenzamos  a leer nuevos cuentos…….!  En esta etapa del año les proponemos lecturas donde los personajes son muy tramposos y como en todos los cuentos con trampas también hay un personaje burlado o engañado……¿Recuerdan  haber leído algún cuento con estas características? ¿ Cuáles?

El cuento de esta semana es: Pedro Urdemales y el árbol de plata de Gustavo Roldán.
Escuchamos con atención el relato.



En este cuento hay varios engaños. Escribo con mis palabras quién engaña a quién y cómo.
¿ Qué piensan ustedes de Pedro?
¿ Qué les parece la idea que tuvo?
¿ Podría haber hecho otra cosa con esas monedas?
¿ Por qué piensan que eligió a un caballero y no a otro a otro personaje?
En otros cuentos que leímos aparecen elementos mágicos……
.¿ Recuerdan a Jack a principio de año y sus objetos mágicos?
 ¿En el  cuento de Pedro Urdemales aparecen objetos mágicos?¿ Cuál o cuáles?
Completo el siguiente cuadro:


¿ Cómo es?
¿ Qué hace?
¿ Por qué?
Pedro Urdemales







El caballero




Completo la ficha con los datos del libro:

Título:
Autor:
Ilustrador:
Editorial:
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Miércoles- jueves- viernes

La tarea de estos días a través de este cuento consiste en interpretar algunas frases de los personajes. ¿ se animan?

.Primera frase:
……..Se fue entonces al pueblo más cercano y cambió el oro por monedas comunes. Le dieron como cien.
¿ Por qué pensás que Pedro hizo ésto?

…..Las lustró y quedaron como soles.
¿ Por qué se tomó ese trabajo?

……Cien pesos? ¡ No me haga reir! Ni loco vendo este árbol!
¿ Por qué pensás que Pedro le responde así al caballero?

….El caballero al escuchar esto, se desesperó aún más por conseguir ese árbol. Sus ojos le brillaban como monedas al pensar en todo lo que ese árbol le daría.
¿ Por qué pensás que le brillaban tanto los ojos al caballero?



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Semana del 17 de agosto

Grado: 3° A y B

Matemática

Hola chicos! Esta semana seguiremos trabajando con problemas de patios y baldosas
.La semana pasada aprendimos a calcular la cantidad de baldosas de un patio, también pudimos calcular las tabletas de un chocolate…..
¿ Recuerdan que podíamos usar diferentes formas para hacerlo?
Una de ellas era contar uno a uno los cuadraditos del patio, del chocolate o las baldosas. Pero cuando el patio tenía muchas baldosas contarlas una por una nos tomaría mucho tiempo.
Entonces llegamos a una conclusión super importante: usando la multiplicación resolvíamos con más rapidez estos problemas.
Hoy les proponemos seguir reforzando lo que aprendimos la semana anterior.

Problemitas

Resolvé haciendo las cuentas:

¿ Cuántas cerámicas tiene esta pared?























En un teatro hay 4 filas de butacas. En  cada fila hay 10 asientos.¿ Cuántos asientos hay en total?

En un edificio hay 6 pisos. En cada piso hay 3 departamentos. ¿ Cuántos departamentos hay en total?

Calculá la cantidad de tabletas de este chocolate. No te olvides de hacer el cálculo.












































¿ Cuántas baldosas tiene este patio?























Para recordar:

Los problemas que estuvimos trabajando tienen filas y columnas.

La columna está formada por cuadraditos uno abajo del otro.

La fila está formada por cuadraditos uno al lado del otro.

Para resolver estos problemas contamos la cantidad de cuadraditos de la
fila  y la multiplicamos por la cantidad de cuadraditos de la columna.


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Conocimiento del Mundo

Grado: 3° A y B

Semana del 17/08

En clases anteriores comenzamos a conocer a los primeros habitantes de nuestro país antes de la llegada de los españoles: los llamados Pueblos originarios.

Realizamos la lectura   de un texto  del cuadernillo N° 2 de Seguimos educando: Un día muy, muy complicado! donde aparecía el cacique Mapik de la comunidad toba.

 Ubicamos en el mapa de la Argentina el lugar geográfico donde habitaba este grupo: la Provincia de Chaco.

Hoy les proponemos conocer un poco más acerca de cómo era la vida de Mapik. 

Retomamos el  mismo cuadernillo n° 2  para leer la página 20 y 21.

Resolvemos las actividades 1, 2 y 3 de la página 21.

Investigo los siguientes términos:

Nómade:

Sedentario:

Escribo algunos ejemplos de pueblos nómades y sedentarios.






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