ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17/08 3°A y B
Prácticas del Lenguaje
Semana del 17 de agosto
Grado:
3° A y B
Lunes-martes
Comenzamos
a leer nuevos cuentos…….! En esta etapa del año les proponemos lecturas
donde los personajes son muy tramposos y como en todos los cuentos con trampas
también hay un personaje burlado o engañado……¿Recuerdan haber leído algún cuento con estas
características? ¿ Cuáles?
El
cuento de esta semana es: Pedro Urdemales y el árbol de plata de Gustavo
Roldán.
Escuchamos
con atención el relato.
En
este cuento hay varios engaños. Escribo con mis palabras quién engaña a quién y
cómo.
¿
Qué piensan ustedes de Pedro?
¿
Qué les parece la idea que tuvo?
¿
Podría haber hecho otra cosa con esas monedas?
¿
Por qué piensan que eligió a un caballero y no a otro a otro personaje?
En
otros cuentos que leímos aparecen elementos mágicos……
.¿
Recuerdan a Jack a principio de año y sus objetos mágicos?
¿En el cuento de Pedro Urdemales aparecen objetos
mágicos?¿ Cuál o cuáles?
Completo
el siguiente cuadro:
|
¿ Cómo es?
|
¿ Qué hace?
|
¿ Por qué?
|
Pedro Urdemales
|
|
|
|
|
|
|
|
El caballero
|
|
|
|
Completo
la ficha con los datos del libro:
Título:
Autor:
Ilustrador:
Editorial:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles- jueves- viernes
La
tarea de estos días a través de este cuento consiste en interpretar algunas
frases de los personajes. ¿ se animan?
.Primera
frase:
……..Se fue entonces al pueblo más cercano y cambió el oro por monedas comunes. Le dieron como cien.
¿
Por qué pensás que Pedro hizo ésto?
…..Las lustró y quedaron como soles.
¿
Por qué se tomó ese trabajo?
……Cien pesos? ¡ No me haga reir! Ni loco vendo este árbol!
¿
Por qué pensás que Pedro le responde así al caballero?
….El caballero al escuchar esto, se desesperó aún más por
conseguir ese árbol. Sus ojos le brillaban como monedas al pensar en todo lo
que ese árbol le daría.
¿
Por qué pensás que le brillaban tanto los ojos al caballero?
Semana del 17 de agosto
Grado: 3° A y B
Matemática
Hola
chicos! Esta semana seguiremos trabajando con problemas de patios y baldosas
.La
semana pasada aprendimos a calcular la cantidad de baldosas de un patio,
también pudimos calcular las tabletas de un chocolate…..
¿
Recuerdan que podíamos usar diferentes formas para hacerlo?
Una
de ellas era contar uno a uno los cuadraditos del patio, del chocolate o las
baldosas. Pero cuando el patio tenía muchas baldosas contarlas una por una nos
tomaría mucho tiempo.
Entonces
llegamos a una conclusión super importante: usando la multiplicación
resolvíamos con más rapidez estos problemas.
Hoy
les proponemos seguir reforzando lo que aprendimos la semana anterior.
Problemitas
Resolvé haciendo las cuentas:
¿
Cuántas cerámicas tiene esta pared?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En
un teatro hay 4 filas de butacas. En
cada fila hay 10 asientos.¿ Cuántos asientos hay en total?
En
un edificio hay 6 pisos. En cada piso hay 3 departamentos. ¿ Cuántos
departamentos hay en total?
Calculá
la cantidad de tabletas de este chocolate. No te olvides de hacer el cálculo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿
Cuántas baldosas tiene este patio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para recordar:
Los problemas que
estuvimos trabajando tienen filas y columnas.
La columna está
formada por cuadraditos uno abajo del otro.
La fila está formada
por cuadraditos uno al lado del otro.
Para resolver estos problemas contamos la cantidad de cuadraditos de
la
fila y la multiplicamos por la cantidad de cuadraditos de la columna.
Conocimiento del Mundo
Grado: 3° A y B
Semana del 17/08
En
clases anteriores comenzamos a conocer a los primeros habitantes de nuestro
país antes de la llegada de los españoles: los llamados Pueblos originarios.
Realizamos
la lectura de un texto del cuadernillo N° 2 de Seguimos educando: Un
día muy, muy complicado! donde aparecía el cacique Mapik de la comunidad toba.
Ubicamos en el mapa de la Argentina el lugar
geográfico donde habitaba este grupo: la Provincia de Chaco.
Hoy
les proponemos conocer un poco más acerca de cómo era la vida de Mapik.
Retomamos el mismo cuadernillo n° 2 para leer la página 20 y
21.
Resolvemos
las actividades 1, 2 y 3 de la página 21.
Investigo los
siguientes términos:
Nómade:
Sedentario:
Escribo
algunos ejemplos de pueblos nómades y sedentarios.
Comentarios
Publicar un comentario