Prácticas Del Lenguaje. Grado: 3 A. Para el cuaderno de clase: Leemos el cuento: Como si el ruido pudiera molestar de Gustavo Roldán. Cuento con mis palabras de qué trata el cuento. ¿Quiénes son los personajes? ¿Por qué se sienten angustiados? ¿Te gustó el cuento? ¿Lo recomendarías a otros nenes que no lo hayan leído? Matemática: A jugar en casa: Con cartas: a la Escoba del 15: GANA EL QUE TIENE MÁS CARTAS Y MAS ESCOBAS. Con dados : CADA PARTICIPANTE TOMA 3 DADOS, LOS TIRA Y SUMA LAS CANTIDADES QUE SALEN EN LOS DADOS. SE PUEDEN HACER 10 JUGADAS. GANA EL QUE SUMÓ MÁS PUNTOS. Armar la grilla con los participantes del juego. A inventar un juego, escribiendo las instrucciones para luego jugarlo en la escuela con nuestros compañeros. Tarea para ir preparando al regresar a la escuela. Entre todos vamos a armar un mini supermercado. Pueden tomar envases de productos vacíos que mamá compra y colocarles precio a cada uno. Traer var
PAPIS : LAS PROPUESTAS QUE ESTAMOS ENVIANDO SE ENMARCAN EN EL PROYECTO CANCIONERO CON EL CUAL ESTAREMOS TRABAJANDO DURANTE TODO EL BIMESTRE. EL PROPÓSITO DIDÁCTICO DEL MISMO TIENE COMO FINALIDAD QUE LOS NIÑOS/AS PUEDAN COMPARTIR, ELEGIR Y RECOPILAR CANCIONES TRADICIONALES Y DE AUTORES LATINOAMERICANOS Y APROVECHARLAS PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS DE LECTURA Y ESCRITURA. LAS CANCIONES TIENEN RITMO, MUCHAS PRESENTAN RIMAS Y REPETICIONES ; ESTOS RECURSOS PERMITEN APRENDERLAS DE MEMORIA RÁPIDAMENTE Y , AL CONOCERLAS DE MEMORIA ,RESULTAN ADECUADAS PARA PLANTEARLES A LOS CHICOS ALGUNAS SITUACIONES QUE LES PERMITAN PROGRESAR EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. GRACIAS FAMILIAS POR ACOMPAÑAR. Proyecto cancionero Producto final: Confeccionar un cancionero que recopile las canciones compartidas en el aula. Duración aproximada: Dos meses, puede usarse todo el año. Etapas previstas: · Listar canciones conocidas . Escritura de los niños por sí mismos de títulos
Estuvo hermoso!
ResponderEliminar